COMAPA da facilidades de regularizar pagos

0

A todos los usuarios domésticos con rezago en sus pagos del servicio de agua potable y alcantarillado, de junio de 2012 hacia atrás, el organismo operador Comapa, está ofreciendo facilidades para regularizar su adeudo y además obtener un descuento mediante un subsidio que otorga el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Claudia López Aguilar, gerente general de Comapa exhortó a los usuarios a acudir a las oficinas principales del organismo, ubicadas frente al parque Narciso Mendoza y lograr un convenio con Sedesol, que cuenta con un módulo de atención en el lugar.

López Aguilar recalcó que si n importar que tan grande sea el adeudo, es posible una solución y un descuento en el pago. El único requisito es que el usuario pague seis meses consecutivos de100 pesos, más el consumo del servicio para tener derecho a un bono de mil pesos, aplicable a la deuda.

“Si transcurridos esos seis meses, el usuario aún tiene un adeudo, el convenio se extiende por 18 meses más, para un total de 24, para facilitar así el proceso de regularización. Lo importante es crear la cultura de pago, apoyando a la economía familiar y recuperar cartera vencida”, señaló López Aguilar.

Y fue más allá, al mencionar que en los casos de fuertes adeudos, donde aun entrando a éste programa de 24 meses, no quedara saldada la deuda, el usuario que cumpla con su convenio de pago de 100 pesos más el consumo, aplica para el programa “Todos por Tamaulipas”, también de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, donde la entidad absorbe el remanente del adeudo.

López Aguilar invitó a los usuarios morosos a regularizar su adeudo, para evitar cortes del servicio y procedimientos jurídicos de cobranza, que les resultarían caros, porque además de perder la oportunidad de un descuento, tendrían que pagar multas, reconexiones y gastos adicionales.

El gobernador Egidio Torre Cantú, respalda estas acciones en apoyo a la gente de Nuevo Laredo, fundamental en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida, para un buen futuro y un mejor presente.

(Visited 1 times, 1 visits today)