Colonos de Madero protestan por el incremento al pasaje.

0

Madero, Tamaulipas.- Habitantes de 4 colonias de Madero protestaron por el alza en las tarifas del transporte público, debido a que está golpeando severamente la economía de las familias ahí habitan.

El líder de la colonia Lienzo Charro, Adrián Rivera Beltrán, mencionó que fueron habitantes de los sectores Puerto Alegre, Ampliación Sahop, Lienzo Charro, Sahop, así como Integración Familiar, quienes se pronunciaron en contra del incremento que se autorizó por parte del gobierno del estado de las tarifas del pasaje.

Puso como ejemplo que al momento de asistir al seguro popular la mayoría de los residentes de estas colonias tienen que pagar dos pasajes, por lo que solo en la ida y el regreso a su casa se gastan más de 30 pesos, mientras que muchos de ellos no trabajan o tiene un salario muy bajo.

“se supone que ese apoyo es para la gente necesitada y ese es un golpe duro para la economía de la gente popular”.

Dijo que son alrededor de 4 mil familias las que se ven perjudicadas en todos estos sectores, debido a que llegará el momento en que no puedan salir de sus casas porque no tendrán para el pago del pasaje.

Rivera Beltrán exigió a los diputados locales que se pongan a trabajar para la gente, ya que para eso fueron electos, pues no desean que esta tarifa continúe vigente, ya que lesiona la economía de las clases populares.

Agregó que la población estaría dispuesta a pagar 7 pesos, aceptando un incremento de solo 50 centavos como se venía haciendo.

Al respecto, Vanessa Barrón señaló se debe exigir a los choferes que realicen su trabajo de manera eficiente, en condiciones limpias, ya que no solamente los autobuses están sucios, sino quienes lo manejan también, además que exigió se respete a los usuarios, ya que aseguró, los conductores son muy groseros con el pasajero.

(Visited 1 times, 1 visits today)