¿Caridad?

Y en medio de la “cuesta de enero… febrero, y marzo…” se da la pregunta, ¿de que pasó con la caridad? de los mexicanos, y especialmente, con la de los matamorenses… y lo anterior, por las declaraciones de una institución de beneficencia que ha operado por muchos años aquí en Matamoros, ayudando a alimentar a los menos favorecidos…

“Se acabó la caridad y caen donativos 50 %”… sí, ¿qué pasa con la caridad de los matamorenses, y en todo el país?, sobretodo cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto en Chiapas, anunció… que ¿impulsará? la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Y varias respuestas hay por la ¡caída! de la ¿caridad?, y no sólo la “cuesta de enero”, que podría ser… sino también, la ¿capacidad económica? de los mexicanos… y peor será, cuando se aplique y seriamente la ¿Reforma? a la Ley Federal del Trabajo… y que llevará a los mexicanos… a tener menor caridad con los menos favorecidos.

Pero, no sólo lo anterior, ya que… “paisanos, duermen en banquetas y calles”, y “deambulan enfermos (por la ciudad)”… poniendo en ¡entredicho! cualquier ¿cruzada? que el gobierno federal, mediáticamente nos quiera… ¿enseñar?

Porque su “prioridad”… es diferente; “este es el año de la Reforma Energética”, dicho por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray… y lo anterior dicho ante “inversionistas y empresas privadas”… ¿de caridad?

Y que sólo buscan… ¡utilidades!, con lo que de México es; el ¿petróleo?, y al igual que el gobierno de Enrique Peña Nieto… al haber incrementado el costo del combustible para los mexicanos… y donde le dijeron a Felipe Calderón, ¡a un lado!, u ¡dos centavos más! de deslizamiento… le adjudicaron a lo impuesto, y criticado por el PRI, en el sexenio pasado.

Además, se sigue rumorando políticamente que el gobierno de Enrique Peña Nieto… quiere implementar el IVA a los ¡alimentos, y a las medicinas!, y lo cual sería otro golpe más… a la ¿economía de los mexicanos?, ¿caridad?, ¿y cuál?, del gobierno federal…

¡Ninguna!, y por lo cual los matamorenses tendrán que generar más ¡caridad! para con los más necesitados… porque a todos ¿algo nos sobra?, y sí, y habrá que apoyar a los organismos de beneficencia, para que así puedan continuar su altruista misión… ¡hágalo!, ya que Matamoros lo necesita.

Como necesita que ¡bacheen! las calles de la ciudad… pero lo que ¡no necesita! Matamoros, es las declaraciones contraproducentes de los funcionarios de Alfonso Sánchez Garza… y donde primero, los de Obras Públicas declararon que… ¡carecen de material y presupuesto! para bachear las calles… pero de inmediato y al día siguiente, el secretario de Desarrollo Urbano declaró que… “¿iniciarán programa emergente de bacheo? en la ciudad”.

Y déjeme decirles a los de Obras Públicas y de Desarrollo urbano… ¡pónganse de acuerdo a la hora de declarar!, y… tengan ¡caridad! con los matamorenses, ya que los ¡baches!, ¡inundan a Matamoros!, y el costo de arreglar o reparar los “muebles”… es muy ¡caro!, y si no lo creen, pregúntenle…

A los del transporte público… que ¡sin caridad!, incrementaron el ¡costo! para que los matamorenses se trasladen a cualquier punto de la ciudad… ¡caridad! señores, y no importando, que como quiera no les creemos, que digan que… ¿van a modernizar las unidades?

Y déjeme decirle que la “caridad” se puede… ¡sembrar!, y al igual que ayer, que inicié la siembra de ¡sorgo!, porque para el maíz… y aunque sea el agricultor más comprometido con su siembra… este año ¡no!, porque ¡agua! claro que faltará.

Nos vemos el lunes…

ejzt@lacasadeladrillorojo.com

http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)