Aparecen casas de empeño “patito”

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la capital tamaulipeca operan casas de empeño “patito”, alertó la Profeco, (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor).

Héctor León Pérez Guajardo, encargado del despacho informó que han iniciado procedimientos administrativos contra este tipo de negocios que, en algunos casos, han surgido de la noche a la mañana.

“Carecen de contrato de adhesión y eso se presta para que cometa abusos” dijo y añadió que en Victoria existe un padrón de 25 casas de empeño, mismas que serán visitadas por verificadores de esta Procuraduría.

“La mayoría de las personas nos gastamos el aguinaldo o gastamos de más y en enero al haber ciertos aumentos o al necesitar dinero para situaciones urgentes acudimos a estos lugares a empeñar nuestros objetos”, dijo.

Sin embargo recomendó a los consumidores a acudir solo a aquellas casas de empeño que están debidamente acreditadas porque esta procuraduría ya ha aplicado procedimientos administrativos contra algunas de ésyas.

“Háganlo a los que están debidamente acreditados y más conocidos por todos, eviten ir aquellos lugares donde dicen que prestan sin aval, sin recomendación e incluso sin identificación porque nadie da nada por nada”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)