Factible que estado brinde servicio de transporte

0

Reynosa, Tamaulipas.-La coordinadora de la Fracción del PAN en el Congreso del Estado, Beatriz Collado Lara expresó que es factible y posible que el Gobierno del Estado asuma el servicio de transporte público de pasaje en la entidad y así frena la crisis en el sistema y las pésimas condiciones en que se presta.

Tras conocer la iniciativa del diputado local Alejandro Ceniceros Martínez del Partido del Trabajo, quien propuso al pleno del Congreso del Estado estudiar una propuesta encaminada a que el Ejecutivo Estatal preste el servicio público de pasaje, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación.

La legisladora panista expuso que la iniciativa tiene congruencia a partir del hecho de que en varios estados de la republica mexicana, son los gobiernos locales los que prestan dicho servicio, incluso aludió al Distrito Federal en donde el Sistema de Metrobus es prestado por el gobierno de la ciudad.

“Tenemos varias experiencias y es posible que en Tamaulipas se analice lo conducente en el sentido de que sea el estado, quien preste el servicio”, dijo, Collado Lara.

Advirtió el hecho de que el reciente incremento a la tarifa es lesivo para los cientos de miles de usuarios que a diario se transportan en “peseras” y que ahora tendrán que pagar 8 pesos por pasaje.

(Visited 1 times, 1 visits today)