Clúster industrial genera 3,500 empleos

0

Record en Nuevo Laredo en 2012 supera la media histórica

En proceso de instalación dos nuevas empresas

La comprometida participación de la iniciativa privada en coordinación con el gobierno estatal y municipal en la consolidación industrial de Nuevo Laredo, han permitido un crecimiento récord en materia de empleos.

Superando la media histórica al generar alrededor de 3 mil 500 puestos de trabajo en el año que concluyó, indicó el director general de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Alejandro Pascal Cortés.

Indicó que el sentido de promoción de la ciudad, que ha marcado el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, ha rendido frutos, al generar confianza en los inversionistas, tanto ya establecidos como de nuevo arribo.

“Los pronósticos generados para el presente año son halagadores, son positivos, yo creo que vamos a estar generando alrededor de 3 mil empleos, en lo que concierne al término de ésta administración, ya tenemos en proceso de instalación a una empresa que trabaja en el ámbito logístico manufacturero, y otro en el cosmético”, indicó.

Pascal Cortés añadió “tenemos en vías el crecimiento de empresas ya locales, que también va a tener un agresivo crecimiento en el presente año, nos vemos favorecidos por la confianza de ellos nuevamente”.

Indicó que el comportamiento de los prospectos, están respondiendo a la estrategia de promoción del clúster industrial neolaredense, permite proyectar la posible generación de otros 3 mil a 3,400 empleos en el presente año.

El funcionario manifestó que aun cuando los logros han sido extraordinarios, el Presidente Municipal Benjamín Galván, ha insistido en que no se baje la guardia y que se intensifique la promoción, porque aún es posible hacer mucho más por el municipio, para transformarlo en una mejor ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)