Río Bravo, Tamaulipas.– En Río Bravo, se ha generalizado la inconformidad de los maestros, ante la anunciada reforma educativa y los profesionistas de la educación, sostuvieron reunión de trabajo, evento realizado en las instalaciones de la escuela Benito Juárez, en donde los maestros hicieron uso de la palabra, hubo quien hasta pidió que ya se empezaran a realizar marchas, se tomaran calles y hasta se paralizaran clases, asimismo ponerle exámenes a los diputados y senadores, para que el pueblo los evalué…. pero no se aprobaron estas propuestas.
Jesús Rafael Méndez Salas, después de asistir en Reynosa a evento masivo de maestros, presidio reunión en Río Bravo y dijo que para él representa un reto, estar ante sus representados, porque no es lo mismo sentir los aplausos cuando fue electo y en donde tomo protesta, y ahora que hay que tomar decisiones, para seguir con la lucha en beneficio del maestros.
Con mantas y pancartas, los maestros, manifestaban su repudio a varias clausulas de la reforma educativa y en donde el líder sindical dijo que se va a continuar con manifestaciones de inconformidad de manera pacífica, dentro de lo legal, con amparos y dando clases, de manera ininterrumpida, solamente se va a concientizar a los padres y madres de familia sobre los términos en que viene la reforma educativa.
Entre los maestros que intervinieron estuvieron el profesor Carlos Mata, de la escuela Emiliano Zapata; Oziel Herrera Sánchez de la escuela Justicia Social, y Héctor Juárez de la escuela se Secretaria y Agricultura, entre otros más.


