Tampico, Tamaulipas.-Con el objetivo de proteger los derechos que como concesionarios del transporte público tienen, se está exhortando para que cada uno aproveche el programa de definición de beneficiarios , que consiste en presentar a dos o tres personas que sean quienes en caso de fallecimiento del titular , asuman la responsabilidad de dicha concesión. Esto pueden hacerlo en las oficinas del Transporte Público, llenando un formato explicó el regidor coordinado de la comisión correspondiente en Tampico, Antonio Ortiz Orozco.
Dijo que esto además evita problemas y ahorra dinero.
“Si por algún motivo la persona dueña de la concesión llegase a fallecer y no firmó la hoja de beneficiario, el problema que se suscita aquí es que hay que hacer un juicio sucesorio y esto tarda, es más complicado para en este caso quien se va a quedar con la concesión y que serían esposa e hijos, sería un gasto extraordinario, que firmando este documento no tendrían porque hacerlo porque es en automático. Ahorita mucha de la gente ya firmó el documento, te lo da transporte público y tu pones los beneficiarios , quienes quieres que se queden con la concesión, si son los hijos , si son tres pones en primer lugar, al que quiera”.
Mencionó que la firma del documento es por única vez y queda archivada en las oficinas del transporte público y una copia se entrega al titular para posterior reclamo o aclaración.
Agregó que es un derecho que se concede a todos los concesionarios y depende de cada uno si aprovecha o no, pero insiste es conveniente para evitar problemas mayores en caso de muerte.