Tampico, Tamaulipas.-El 2013 es un año con expectativas muy alentadoras, pues ha iniciado la recuperación de inversiones para la zona sur, es decir el interés de empresarios por instalarse es significativo lo que contribuirá sin duda a impulsar el desarrollo económico de la región expresó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra , tras sostener incluso que ha iniciado el regreso de empresarios que habían huido temerosos de la inseguridad .
“Estamos viendo que hay empresarios que están regresando a la zona , empresas nuevas que se están instalando y hemos tenido presentación de nuevos proyectos que empresarios quieren hacer aquí en la ciudad, en colonias de la ciudad, hay nuevamente construcción de casas , departamentos, torres, esas son inversiones que se generan aunque sea temporalmente para los obreros , Sindicato albañiles y construcción, eso es inversión”.
Dijo que estiman una inversión superior a la del 2012 que fue por el orden de los 500 millones de pesos en obras, pues afirma que ya le han presentado proyectos a concretar este año que superan los 25 millones.
Comentó que como Gobierno Municipal están por arrancar la construcción de el parque a la orilla de la Laguna del Chairel, similar al “ Fray Andrés de Olmos”, y contará con Palapas, asadores, juegos pero también con un pequeño muelle para embarcaciones pequeñas , la inversión para esta obra es por cinco millones de pesos, y PEMEX ya donó 2 millones 700 mil pesos , el municipio aportará el resto.
De igual forma anunció que la próxima semana darán el banderazo de arranque de las Tirolesas y puentes colgantes en Terrenos de la Laguna del Carpintero.