Entrega Fundación Michou y Mau material preventivo contra quemaduras

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Antonio Carlos Hernández Gómez, director general de la Fundación Michou y Mau, entregó a sus representantes en la ciudad, material videográfico, cuadernillos y un boletín informativo que fue repartido a los estudiantes de segundo año de primaria.
Entre el material repartido son poco más de 70 mil CD’s, para repartir en todas las escuelas de la entidad, y de ese total, poco más de tres mil paquetes serán entregados a los alumnos de segundo año de primaria.

La visita de Hernández fue en el Centro Cultural, y dijo que la fundación realiza constantemente campañas de prevención, pero lamentó que duren mucho tiempo, ya que los resultados de ello se pueden ver en 10 años.

“Este es el segundo año, y gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, vamos a entregar material de prevención a todos los estudiantes de segundo año de primaria de Tamaulipas”, mencionó.

Sin embargo, comentó que a pesar de ello, ya fue sembrada la semilla y la fundación comienza poco a poco a ver los resultados de años anteriores, y recordó que en los meses de diciembre y enero abundan los accidentes en los niños, y dijo que se ha visto una notable reducción en este tipo de accidentes.

“Se trata de consejos muy sencillos y muy prácticos, dirigido a los niños y a sus padres, para que a través de sus consejos eviten accidentes por quemaduras, y sepan que hacer en caso de que ocurra algún accidente”, señaló.

Agregó que por medio del cuadernillo y de las canciones contenidas en el CD, los niños de seguro ser divertirán y aprenderán a la vez, ya que por su condición de niños, aprenden fácilmente lo que deben hacer cuando ocurra algún accidente en el que estén expuestos y que sea dentro del hogar.

La fundación Michou y Mau es un organismo no lucrativo cuya función es apoyar y brindar asistencia a los niños mexicanos que hayan sido víctimas de quemaduras severas, y la misión es evitar que estos niños pierdan la vida por la falta de una asistencia médica oportuna.

Inició en México desde 1998, y desde entonces ha atendido a miles de niños en todo el país, además de algunos de esta ciudad que han sido víctimas de quemaduras por incendios dentro de sus hogares.

(Visited 1 times, 1 visits today)