Detectan mortandad de peces en la Laguna del Carpintero

0

Tampico, Tamaulipas.-Gran cantidad de peces muertes fueron encontrados a la orilla de la laguna del carpintero, originado quizás por el cambio brusco de temperatura que conlleva a que suba la marea y aunado a la contaminación de este vaso lacustre, confirmó hoy el regidor coordinador de la comisión de Ecología en el ayuntamiento porteño, Marcelino Cisneros Hernández .

Indicó que ya procedieron al retiro del producto y aunque no precisa exactamente cuantos kilos o cantidad se recogió, expuso que si era bastante la mortandad de peces.

“ Tuvimos el reporte por parte de ciudadanos que existían peces en la laguna del carpintero con características de que ya están muertos en lo que es la orilla de este lugar , ya se hizo trabajo por parte de la Subdirección de Ecología y ya se empezaron a hacer los retiros de esta especie en la cual se considera que es “ Carpa Plateada” y el motivo expresan expertos que puede ser por los cambios atmosféricos que está sufriendo esta laguna y el cambio de marea que entra y permite la salinidad y genera mortandad de peces”.

Indicó que el reporte se presentó ya a la Comisión Nacional del Agua, quien es la responsable de realizar un muestreo , pues cuenta con aparatos de laboratorios certificados y posteriormente dictaminar causas y origen de la mortandad de peces.

Advierte que los ciudadanos deben tener cuidado al consumir pescado, ya que deben verificar que este en buen estado, tomando en cuenta que hace varias semanas se confirmó la pesca ilegal en esta laguna y ahora con producto muerto, los riesgos de un problema de salud incrementan.

“Aquí lo peligroso y preocupante a parte de la afectación a los peces es que como en meses anteriores se estuvo pescando y esto puede provocar un problema de salud, que en ciertos lugares a veces clandestinamente hacen estas ventas y que vienen cayendo a restaurantes y hasta uno m mismo puedo ir y degustar, consumir el producto siendo que esta contaminado” finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)