Tampico, Tamaulipas.-Una derrama económica por el orden de los ocho millones de pesos estiman captar en Tampico durante los tres días de desfile de Carnaval Tampico 2013, que se realizará del 10 al 12 de febrero.
La Directora de Desarrollo Económico y Turismo en el ayuntamiento porteño Sandra Fernández Mitates explicó que el año pasado 120 mil personas acudieron a estas fiestas carnestolendas y en este 2013 esperan una afluencia de 150 mil.
Indicó que la autoridad destina un millón doscientos mil pesos en la organización y premios en efectivo que otorgan.
“Es una fiesta que genera una derrama económica importante de 8 millones de pesos aproximadamente ..123 se invierten aproximadamente un millón 200 mil pesos en lo que serán todas las actividades, son tres días de desfile, aparte lo que viene en el programa tradicional como es el entierro del mal humor , la coronación, la muerte de Juan Carnaval, y premios que juntan una bolsa de 347 mil pesos y que se entregan una semana después de terminado el Carnaval”.
Comentó que han confirmado la presencia del comediante Memo Ríos, para el día de la coronación de la Reina y Rey Feo, mientras que en el desfile estará Poncho Denigris.
Indicó que las fiestas de Carnaval están promocionándose en páginas de internet, incluso se ofrecen paquetes con tarifas especiales de hoteles .
Aunado a ello mencionó que por primera vez este carnaval se estará transmitiendo en vivo por el portal www.Tampico.gob.mx.