La actividad física constituye una de las mejores estrategias para superar situaciones emocionalmente difíciles, a la vez que forma hábitos de vida saludables, que es uno de los objetivos del programa estatal “Sábados Deportivos”, que en Nuevo Laredo implementa el Gobierno Municipal de Benjamín Galván Gómez.
Así lo destacó Silvino Cuevas Reyes, coordinador de dicho programa, que lleva a cabo la Dirección del Deporte Municipal, quien dijo: “El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, están muy enfocados a la promoción del deporte en Tamaulipas y en Nuevo Laredo, con la participación de niños, jóvenes y adultos, para tener una mejor ciudad y un Estado Fuerte Para Todos”.
Esto, durante la apertura de la Jornada de Sábados Deportivos, en las instalaciones del Programa de Atención a Niños, Niñas, Adolescentes y Trabajadores Infantiles, Pannarti, que dirige Norma Guadalupe Ortiz García, en donde los niños y jóvenes residentes y algunos que acuden a ese centro, efectuaron una sesión de entrenamiento de fútbol.
Además de la presentación de su rutina de entrenamiento, más de 20 niños, niñas y jóvenes participaron en actividades recreativas y lúdicas, como carreras en zancos y en costales, entre otras disciplinas.
Como es habitual, durante el desarrollo de Sábados Deportivos, que registró 22 justas durante el año 2012, el Gobierno Municipal hizo la entrega de balones de fútbol, voleibol y básquetbol, para seguir impulsando a todos aquellos que disfrutan con la práctica de esas disciplinas deportivas.