Reconoce Stomci de Madero que choferes no respetan a personas con discapacidad

0

Madero, Tamaulipas.- Después de las denuncias que se han dado a conocer por parte de ciudadanos ante regidores de la comuna maderense, donde aseguran que no les quieren respetar las tarifas subsidiadas o no se detienen para subirlos a las unidades, el secretario general del Stomci, Oscar Rangel Morales reconoció que es algo que se presenta y lo cual no han podido evitar.

Indicó que la falta de preparación y de conciencia de algunos trabajadores del volante es lo que propicia este tipo de transporte, razón por la cual es necesario que la dirección del transporte en el estado tratar de erradicar este problema en base a la capacitación.

Mencionó que hay un pequeño vacío en la ley que no permite aplicarla de una manera mas severa, reiterando que es la capacitación lo que puede evitar que esto continúe ocurriendo.

“Es la falta de capacitación, es algo que se da, no lo podemos negar, es una realidad que vivimos, yo inclusive, estoy discapacitado, hay gente que no me conoce y pues no se para, indiscutiblemente, es triste y lamentable ver esto”.

Señaló que hay sanciones para quienes tomen este tipo de actitudes, debido a que la propia concesión las contempla y vienen señaladas al reverso de los documentos, resaltando que incluso pueden perderla si no cumplen con el servicio.

Rangel Morales añadió que otro de los problemas que se presentan es lo correspondiente a la tarifa de los estudiantes, ya que dijo, este aplica para primaria y secundaria, no para preparatoria o universidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)