Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presidenta de Canacintra en este municipio, Candelaria Sánchez Nápoles, solicitó a los empresarios afiliados al organismo que representa, se unan al lado de otros sectores empresariales y comerciales, en un proyecto que saque a la ciudad del baque de inseguridad en el que se encuentra.
“Requerimos en este momento hechos, y ya lo estamos viendo. Todo lo que se tenga que hacer por la tranquilidad de nuestra ciudad, debe ser unidos, ya que somos secuestrados en nuestra propia ciudad por la delincuencia”, expresó.
Dijo la empresaria que solo unidos la delincuencia dejará de inquietar a este importante sector productivo de esta ciudad, y dijo que las autoridades solas no pueden con esa responsabilidad, por lo que alentó al empresariado local a unirse en torno al proyecto municipal de seguridad que el alcalde Benjamín Galván Gómez propuso hace unos días.
Mencionó que el producto que surge del trabajo honesto y cotidiano, debe ser respetado, y que la púnica forma de lograrlo es trabajar unidos sociedad civil, empresarios, comerciantes y autoridades, “porque solo de esa manera podemos ser respetados”, expresó.
Lamentó que la comunicación entre vecinos se hay perdido, por lo que sugirió que además del autocuidado, se debe fomentar la solidaridad vecinal, para que entre todos se cuiden del delito y la delincuencia, los que dijo, deben ser denunciados.
Pese a todo ello, dijo la empresaria que existe confianza en que la imagen de la ciudad se recupere con base en el trabajo conjunto de todos, y como ejemplo, dijo que ya se están tomando las medidas necesarias para lograrlo, “y siempre he dicho que se debe hacer lo que se tiene que hacer para recuperar la tranquilidad”.
Reconoció Sánchez que al menos 30 empresarios locales ya fueron víctimas de la inseguridad, al haber sido secuestrados, extorsionados, asaltados o robados.