Javier Hernández electo en Sindicato de Maquiladoras

0

Reynosa, Tamaulipas.-En un evento que contó con la característica de la unidad y fortaleza del sector obrero se realizó la toma de protesta estatutaria de Javier Hernández Salas como secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, acto avalado por los trabajadores y los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román y de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) Reynaldo Garza Elizondo.

A este trascendental evento acudieron los trabajadores y delegados sindicales adscritos a las plantas maquiladoras con las cuales se tienen relaciones laborales, quienes dieron su voto de confianza a Javier Hernández Salas.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, dirigió un mensaje a los asistentes, en donde resaltó la oportunidad de participar en la Confederación de Trabajadores de México, pues permite continuar en una lucha diaria por la emancipación y respeto a los derechos de los trabajadores.

Recordó el aporte y liderazgo marcado por el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras que a principios de la década de los 80’s gestionaron algunos de los subsidios laborales que hoy prevalecen como: transporte, canasta básica, bonos de asistencia y puntualidad, entre otros.

“Tenemos una deuda moral con nuestros compañeros trabajadores y aunque falta mucho por hacer no cejaremos en nuestro esfuerzo y compromiso de continuar representando y respondiendo a su confianza”, dijo.

“TRABAJADORES ESPERAN TALENTO Y RESULTADOS”

En su intervención, Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas expuso ante Javier Hernández Salas momentos antes de tomarle la protesta que sus compañeros trabajadores esperan de él y su comité directivo: talento, capacidad y resultados en la defensa de sus interés y no cometer equivocaciones.

Ofreciendo el respaldo y apoyo total de la FTT como tambien de la Federación de Trabajadores de Reynosa para acompañarlo en su gestión sindical que concluirá el 31 de diciembre del año 2018.

Después, Edmundo García Román, hizo entrega a Javier Hernández Salas de su toma de nota del Sindicato ante las autoridades, con lo cual se sustenta legal y oficialmente su elección y facultades.

“MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, MUNDO GARCIA Y REYNALDO”

Finalmente, Javier Hernández Salas, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, expreso su gratitud a los trabajadores y delegados del sindicato, así como especialmente a Edmundo García Román y Reynaldo Garza Elizondo.

A la confianza otorgada a su persona de servir como representante sindical ofreció poner todo su empeño y esfuerzo, así como garantizar la autentica y legítima defensa obrera como lo establecen los fundamentos de la CTM, además de promover los beneficios sociales y económicos que merecen los trabajadores de este gran e importante sindicato en Reynosa.

Tambien estuvieron presentes, Carlos Elías Leal, del Sindicato de Trabajadores de la Rama de la Fundación, así como Gilberto Camilo López Sanabria, Asesor Jurídico de la FTR.

PIE DE FOTO…Javier Hernández Salas, rindió protesta como secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa.

PIE DE FOTO…Edmundo García Román y Reynaldo Garza Elizondo, dirigentes de la FTT y FTR avalaron al igual que los trabajadores la elección de Javier Hernández Salas

(Visited 1 times, 1 visits today)