Detienen en Texas a dos regiomontanos con 50 tarjetas clonadas, 20 eran de crédito

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos hombres originarios de Monterrey, Nuevo León, fueron detenidos en el puente internacional ‘Juárez/Lincoln’ de Laredo, Texas, por agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP) en posesión de 20 tarjetas de crédito y 30 de regalo, clonadas.

Las tarjetas fueron detectadas por los oficiales dentro del calzado de los dos hombres cuando el vehículo en el que viajaban, un Lincoln Zephir modelo 2006, fue sometido a una segunda revisión, según informó Sidney Aki, director del puerto de Laredo.

Por el uso indebido e ilegal de estas tarjetas, Gilberto Catarino Juárez Álvarez y Jesús Enrique Vargas Castillo fueron acusados por un fiscal de 22 delitos distintos, por lo que son investigados por personal de la oficina del fiscal de distrito del condado de Webb, para determinar en qué comercios fueron utilizadas y deslindar responsabilidades.

La fiscalía encargada de las investigaciones del caso, trabaja de manera coordinada con la oficina de seguridad nacional, toda vez que el vehículo y las tarjetas fueron entregados a la oficina fiscal de distrito.

“La colaboración y la cooperación en la aplicación de la ley es lo que nos permite luchar con eficacia contra la delincuencia. Es a través de la colaboración con nuestros socios de aplicación de leyes federales y estatales que ocurren procesos de los que intencionalmente violaría la ley en los tribunales federales y estatales”, dijo Aki.

Añadió que el principal enfoque de la corporación que dirige es aplicar las operaciones contra el terrorismo en los puentes internacionales y la intercepción de instrumentos monetarios importantes.

Agregó que el uso indebido de tarjetas de crédito es otra forma de robo, y es un delito grave en el estado de Texas y en todo Estados Unidos.

Es por ello que de acuerdo a Aki, la fiscalía y el CBP trabajarán unidos para enjuiciar a los dos hombres, y continuar con las investigaciones para averiguar la identidad de los propietarios de las tarjetas legítimas.

Este nuevo delito puso en alerta a las autoridades, las que recomendarán a los diferentes comercios de Laredo, Texas, tomen las precauciones debidas para obtener información de las personas que realicen transacciones con este tipo de tarjetas, verificar su identidad y la legitimidad de las mismas.

Los ciudadanos que se encuentren en Estados Unidos están autorizados a portar cualquier cantidad de dinero o instrumentos monetarios dentro o fuera de país, aunque si la cantidad rebasa los 10 mil dólares tendrán que informarlo a las autoridades en los puentes internacionales antes de abandonar ese país.

(Visited 1 times, 1 visits today)