Altamira, Tamaulipas.- Existen factores de peso como el incremento a la tarifa del pasaje y un marcado divisionismo para que el PRI en Tamaulipas pierda en las siguientes elecciones, así lo revela el coordinador estatal del partido del trabajo Armando Vera García. Señala que la inexistencia de una figura de liderazgo hacia el interior del organismo tricolor será una de las principales causas de la derrota del PRI en las urnas en el próximo proceso electoral.
Igualmente la presencia de muchos aspirantes para ocupar alguna diputación o alcaldía es un motivo más para que se presenten las fracturas entre los grupos.
Esto ha orillado a que algunos actores políticos tanto del PRI como del PAN se hayan acercado a platicar con el partido del trabajo, quien asegura tendrá las puertas abiertas para el registro del mejor postor y contar con una figura de unidad para los siguientes comicios.
El dirigente petista nombró a la panista Alma Ortiz como una de las que se ha acercado a entablar pláticas, aunque nunca revelo nombres de priistas que hayan coincidido con los acercamientos. Mientras tanto el coordinador del PT señala que estarán a la espera de la convocatoria para definir para finales del mes de febrero a los futuros candidatos que los representaran en las votaciones.