Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La recaudación económica por concepto del impuesto predial lograda hasta el momento en este municipio, es de poco más de 39 mil operaciones realizadas, lo que significa que se han obtenido cerca de 28 millones de pesos, cantidad que supera la del año pasado, aseguró Juan Antonio Pérez Luna, jefe del departamento.
Dijo el funcionario que ello se debe a las facilidades de pago que el ayuntamiento ofrece este mes a través de atractivos descuentos del 15% en los recargos durante enero a quienes están al corriente, a los convenios de pago a los morosos, y a los descuentos del 50% a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.
“Esta administración ha estado impulsando el descuento de los recargos, por lo que el año pasado tuvimos una recaudación récord de más de 83 millones de pesos, y esperamos superar esa meta en este año”, expresó.
Pero dijo que el descuento del 100% en los recargos, que aplicó en diciembre del año pasado, este descuento se está aplicando en enero, el que puede ser pagado en una sola exhibición o en parcialidades.
Desde inicio del año acuden a los módulos del predial instalados en el Centro Cívico y en algunos centros educativos, entre mil 200 a mil 600 personas, cantidad similar a la del año pasado, ya que junto con febrero, son meses en que las bonificaciones son más atractivas para el contribuyente.
“En estos meses acude la mayor cantidad de personas por día, y en diciembre también hubo mucha gente que acudió para el pago de sus impuestos”, expresó.
En la ciudad existe un registro de aproximadamente 179 mil predios, y el porcentaje del pago está entre el 40 y el 55, y no hay un sector social que sea más cumplido que otro, ya que de acuerdo al funcionario, el porcentaje de pago está muy equilibrado.