Como regiones hermanas, las ciudades del Valle de Texas y Reynosa están ligadas al desarrollo de la industria y el comercio y en este sentido se alientan acciones en la expansión de la inversión extranjera y la introducción de programas como el turismo médico.
Everardo Villarreal Salinas, alcalde, precisó que actividades como el BorderFest, que inicia este jueves en mitad del puente internacional con el tradicional abrazo, es una muestra de que estos lazos no son solo fraternales, históricos y culturales, sino también de carácter económico que benefician a ambos lados del rio Bravo.
En esta zona fronteriza, el progreso del Valle de Texas se enlaza al de Reynosa y viceversa. Se debe mencionar que este municipio representó el 60 por ciento en la generación de empleos en la entidad, ello es una muestra de que también el mejoramiento de las regiones está conectado entre sí.
Villarreal Salinas enfatizó que si el 2012 fue un buen año para esta región gracias al apoyo del Gobierno del Estado, no hay duda que el presente 2013 sea mucho mejor, especialmente cuando hay suma de esfuerzos y trabajo con los gobiernos del estado y el federal que encabeza Enrique Peña Nieto.