Carlos Rodríguez | Fuente: esmas.com
Los Oscar 2013 le dieron a los Academy Awards su ceremonia más vista en los últimos tres años, 40.3 millones de personas siguieron la ceremonia en Estados Unidos, se estima que hasta 1 billón de personas vieron la entrega en todo el mundo, informa The Guardian.
La ceremonia más vista es la del triunfo de Titanic con 57.25 millones de espectadores en 1998.
Los buenos resultados de la ceremonia y el desempeño del anfitrión, Seth McFarlane, no están exentos de una dura crítica que tacha de sexista y antisemita la entrega 85 del Oscar.
Algunas voces, como la de la columnista del sitio Vulture, Margaret Lyons, advirtió que el 77% de los votantes de la Academia son hombres, “es frustrante ver ganar a 30 hombres y sólo 9 mujeres”.
Lyons, se igual forma, criticó el hecho de que McFarlane bromeara con el hecho de que las actrices llaman la atención cuando muestran los senos en pantalla, incluso el rostro de Naomi Watts, mencionada por el anfitrión, fue de clara molestia; el comentario sobre Quvenzhané Wallis y sus prospectos amorosos cuando crezca, tiene 9 años, tampoco fue bien recibido por todos.
Otra intervención que levantó polémica fue cuando el oso “Ted”, creado por McFarlane, dijo que “tienes que ser judío para conseguir trabajo aquí”, en alusión al credo de muchos de los asistentes a la entrega.
Fuente:
http://www2.esmas.com