Madero, Tamaulipas.- La detención de la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, no debe afectar en nada la coalición del partido Nueva Alianza con el PRI y el Verde.
El vocero del Partido Verde en Madero, Azael Portillo Alejo, dijo que hasta el momento no hay nada oficial sobre alguna medida a tomar en lo que se refiere al aspecto político.
Mencionó que lo ocurrido con Elba Esther Gordillo es algo que ya se esperaba, debido a que existía un malestar generalizado por algunas situciones sindicales, por lo que fue acertado que la justicia tomara cartas en el asunto.
“Creo que fue acertado la decisión de la justicia, al detectar esas anomalías y ahora lo que con derecho corresponda, por lo que estaremos muy al pendiente del desarrollo y resultado de ese proceso, pero por lo pronto seguiremos con los compromisos que tenemos de la alianza todos somos Tamaulipas”.
Respecto a este tema, el personal del sindicato nacional de los trabajadores de la educación de la sección 30, en su coordinación nueve, que encabeza Fidencio Campos Trejo, guardaron silencio, pues no emitieron opinión alguna de la detención de su líder, pues aseguraron que la instrucción que tienen es de no dar declaraciones.
			
		

