Quedan 15 días para trámite de credenciales del IFE

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 15 de marzo es la fecha fijada por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que las personas que cuenten con algún trámite pendiente de su credencial, acudan a los módulos de este organismo en todo el país, para hacerlo, de otro modo, a partir del 16 los módulos trabajarán pero solo para entregar las credenciales que se tramitaron durante el año pasado y enero y febrero de este año, dijo Manuel Moncada Fuentes.

El vocal ejecutivo de dicho organismo electoral, comentó demás, que quienes cumplan los 18 años de edad hasta el 7 de julio, el que perdió la credencial a quienes se la robaron, y a quienes se le deterioró la credencial o cambió de domicilio, el tiempo límite será hasta el 15 de marzo para el trámite, ya que no habrá prórroga.

“No la puede haber, porque a partir del 16 de marzo comenzamos a hacer la lista nominal con quienes ya tienen su credencial de elector, y porque hay fecha de entrega al Ieetam, y porque ese organismo la tiene que entregar a los diferentes partidos políticos y a los funcionarios de casilla que estarán listos el 7 de julio durante las elecciones”, explicó.

El 7 de abril se darán a conocer los números finales de quienes cuentan con su credencial para votar, ya que en ese día será cerrada la entrega de credenciales, y a partir de uno de mayo no habrá actividad en el IFE.

Aunque las primeras semanas de enero fue baja la cantidad de personas que acudieron a los diferentes módulos, con cerca de 700 hasta mil o mil 500, pero a partir de la segunda quincena de febrero acudieron hasta tres mil personas por semana para todo tipo de trámites o para recoger la credencial.

Pero esta cantidad podría aumentar de manera importante cuando se acerque la fecha de suspensión de trámites, y es lo que de acuerdo a Moncada, ocurre casi siempre previo a un proceso electoral.

De las credenciales que perderá actualidad, dijo el funcionario que son unas 34 mil en todo el distrito, y de ellas 24 mil pertenecen a esta ciudad, y son las que al reverso dicen 00, 03, 06 y 09, o también las que dicen 12, 03, 06 y 09.

Finalmente, comentó que las que no pueden vigencia son las credenciales que al reverso tienen el número 15 y las que tienen el 15 y el 18, lo que indica que en esos años se puede votar con esa credencial.

(Visited 1 times, 1 visits today)