Deben trasparentarse cuotas de trabajadores a sindicatos:FSTSE

0

Tampico, Tamaulipas.-Las cuotas que los trabajadores dan a los sindicatos se deben transparentar, así como también las aportaciones federales para festejos, pues de lo contrario se tendrá problemas con el gobierno, afirmó Marco Antonio Silva, dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado al opinar sobre el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE.

“Los derechos de los trabajadores y los recursos que son sus prestaciones todo debe de ser transparente nadie debe ocultar los derechos de los trabajadores no se tiene que ocultar nada todo se está transparentando en cada sindicato de nosotros tenemos unas condiciones generales y ahí establece claramente que nosotros tenemos que dar cuenta a los trabajadores y las aportaciones federales que se den para festejos se tienen que transparentar y comprobar muy bien porque de lo contrario se van a tener problemas con el gobierno”.

El líder de los burócratas quien fue elegido el 25 de enero de este año, dijo que son muy respetuosos del caso de Elba Esther Gordillo ya que los maestros incluso ya tienen nuevo dirigente y el presidente de la República Enrique Peña Nieto también dejó muy clara la situación.

En el caso de esta federación que representa, señaló que ellos siempre se han manejado de manera transparente y las aportaciones de los agremiados se han justificado debidamente se les da información y también hacen las declaraciones correspondientes ante Hacienda, incluso sus casas no tienen nada de lujo y mucho menos sus oficinas que son muy modestas.