Madero, Tamaulipas.- A pesar que el artículo 59 del código municipal para el estado de Tamaulipas en su fracción V señala que los regidores deben concurrir a las ceremonias cívicas y actos al que fueran citados por el presidente municipal, esto no se cumple, lo cual quedó demostrado este lunes, pues solo un edil se presentó al acto cívico desarrollado en la primaria “Adolfo López Mateos”.
Al respecto, el regidor Francisco Carpenter Vargas, indicó que la invitación se les gira vía oficio o llamada telefónica, para que asistan, principalmente quienes conforman la comisión de educación.
Al tratar de justificar en algo la ausencia de sus homólogos, el edil mencionó que en muchas ocasiones de difícil asistir a estos actos debido al trabajo de sus comisiones, situación por la cual se ausentan constantemente.
“Si sabemos que lo señala, pero no me siento mal, ni lo considero que sea grave, ya que me consta que regularmente asistimos ya sea la gran mayoría de los regidores a los eventos, como te digo, es imposible a veces asistir a todos, pero podemos programar con tiempo”.
Aseguró que otros actos han estado presentes, por ello es que no se puede decir que faltan siempre, ya que están al pendiente de las necesidades de la ciudadanía.
Carpenter Vargas agregó que estas actividades son importantes, debido a que les permite a los regidores enterarse de las necesidades que existen en las escuelas principalmente.