Inician Niñas vida sexual a los 12 años: SSa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cada vez se reduce más la edad en que las niñas y jovencitas de Tamaulipas inician su vida sexual, reportó el Departamento del Infante y el Adolescente de la Secretaría de salud.

A decir de la titular del mismo María de Jesús Martínez Escobar se tiene registro de que niñas de 12 años ya han sostenido relaciones sexuales, lo que pone a Tamaulipas por arriba de la media nacional, en donde la edad promedio ronda entre los 14 y 15 años de edad.

“Se tiene registro de menores que incluso a los doce años ya han sostenido su primera relación sexual, en sí es difícil detectar la edad precisa de la primera relación sexo genital, pero si ronda entre 12 o 13 años”.

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer expone “el 28% de los nacimientos que se registran en la entidad son de madres adolescentes menores de 20 años”.

Ello demuestra que los diversos programas preventivos que ha puesto marcha tanto al Secretaría de Salud como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) no han logrado su objetivo, pues se registrando relaciones sexuales y embarazos a temprana edad.

Y es que refiere “de acuerdo a los resultados de la última encuesta nacional de nutrición y salud se reportó que aun cuando las mujeres adolescentes han incrementado el uso de métodos anticonceptivos y tienen más conocimiento también hay más mujercitas que han iniciado su vida sexual activa a más temprana edad”.

Por lo anterior reconoce es indispensable redoblar las labores, pues tanto niñas como niños los han rebasado, y están iniciando su vida sexual a más temprana edad.

(Visited 1 times, 1 visits today)