Río Bravo, Tamaulipas.– Tras afirmar que la sequía en el sector agropecuario esta “de la chingada” en esta región norte de Tamaulipas, Guadalupe González López, Presidente del 19avo.
Comité Agrario Regional, admitió que además de este fenomeno, se estan presentando fuertes vientos que estan quebrando la pequeña plantita, y exclamó: “sí esta en riesgo la cosecha de sorgo y maíz”.
Durante la entrevista puso ejemplo que asó como él, muchos campesinos realizarón el riego establecido y ya para ahorita la tierra esta seca, e inclusive ni se ha tumbado el bordo que se hace cuando se realiza el riego de auxilio.
Admitió que sí hay riesgo en la producción de grano, la situación esta muy critica, aunque existe la esperanza de que se registren precipitaciones pluviales y que salve la producción de sorgo, maíz y los diversos productos alimenticios.
Además de la sequía, se ha presentado fuerte aire en toda esta región, originando serios daños a la plantita que se encuentra en pleno proceso de crecimiento.
Explicó que al registrarse fuerte el viento, en el sector agropecuario aparte de secar la humedad que pudiera haber, se presenta de golpe a la plantita, quebrando el tallo de la misma.


