Ambulantes siguen infringiendo la ley en Madero

Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero endurecerá las acciones para regularizar a los vendedores ambulantes, quienes insisten en permanecer sobre la acera de la Avenida Francisco I. Madero en zona cero de la ciudad.

José Armando Montelongo Duran, secretario del ayuntamiento, comentó que ya hubo un dialogo con la dirección de Ingresos para que los inspectores de vía publica tomen las medidas necesarias a partir de esta semana.

“Desgraciadamente volvemos a lo mismo, ya hemos estado platicando, yo creo que en esta semana endurecemos un poco las acciones tendientes a regularizar lo que ya teníamos avanzado, no es posible que por unos cuantos nos empañen el trabajo de toda la administración” afirmó.

Señaló que no se ha roto el dialogo con los vendedores ambulantes, por lo cual se les va a avisar y de no acatar la recomendación se les va a retirar.
“Ellos ya saben las disposiciones que marca la presidencia municipal y lo tienen entender, se les va a avisar y sino vamos a cumplir lo que establece el código municipal, en este caso el reglamento de vía publica” comentó.

El funcionario no descarto la participación de elementos de seguridad pública para retirar a los ambulantes.

Cabe mencionar que a los vendedores informales se les permite instalarse en la calle Niños Héroes entre Madero y 13 de Enero, fuera de la zona cero.