Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto que no alcanzo a llegar con vida a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, no ha sido reclamado por sus familiares por lo que una fiscalía del fuero común espera que sea identificado y debidamente sepultado.
Autoridades de la agencia Sexta del Ministerio Público, que levan el caso no ha sido posible identificar al occiso, ya que no se ha presentado ante esa dependencia un familiar o persona que aporte la identidad del fallecido.
Los hechos ocurrieron en esta semana, donde una unidad motriz arribara a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde llevaba una persona enferma y que antes de llegar falleciera en el camino.
Norberto Bermúdez Rodea, encargado del un centro de rehabilitación para drogadictos, ubicada en la colonia Ernesto Zedillo, comentó que el fallecido tenía una semana de haber ingresado a ese establecimiento tras pedir apoyo para rehabilitarse
Que estuvo por algunos días en ese centro y que posteriormente ya no regreso pero que el domingo por la mañana regreso para volver con su rehabilitación y le otorgaron unas pastillas para que el día lunes por la mañana lo llevaran al igual que más personas a una revisión médica.
Bermúdez Rodea, dijo, que todos los ahí recluidos los dejan en los dormitorios para posteriormente en las mañanas salgan a realizar una colecta para el sostenimiento de esa centro pero que el ahora fallecido que le conocían solo con el mote de “El Callado”, no quiso salir y se quejaba por la crisis que padecía por la falta de algún enervante, ya que era adicto.
Que se dieron cuenta que había fallecido al momento que llegaron todos los del centro después de regresar de sus labores para auxiliarlo pero desafortunadamente nada pudieron hacer había fallecido antes de llegar a la Cruz Roja Mexicana.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado al Semefo, donde actualmente permanece y están en la espera que acuda alguna persona a identificarlo de lo contrario se esperara un tiempo determinado y pasara a ser otro integrante más de la fosa común.