Inaugura Benjamín Galván Taller Regional sobre Cédula de Operación Anual

0

Con la asistencia de representantes de diversos organismos de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, declaró el inicio de los trabajos correspondientes al Taller Regional sobre la actualización del formato electrónico de la Cédula de Operación Anual Federal (COA).

Al dirigirse a la concurrencia, Galván Gómez hizo una reflexión sobre la importancia de la presencia de todos, en esta, la que definió, como la ciudad más importante de México, para la actividad del comercio exterior.

“Nos sentimos muy alagados de que este curso taller se imparta en Nuevo Laredo, pero al margen de esto, sabemos que lo más importante en todos los ámbitos, sean de ecología o educación, siempre aplica la misma regla, lo importante es hacer los correcto y ser parte de la solución”, destacó el jefe de la comuna.

Cabe destacar que en este taller se actualizaron procedimientos sobre los mecanismos de reporte de emisiones, transferencias y manejo de contaminantes y de las obligaciones fijadas en la Licencia Ambiental de Funcionamiento, para establecimientos industriales de jurisdicción estatal.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Delegado de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tamaulipas, Jesús González Macías; la Directora de Regulación Industrial de esa dependencia, Maricruz Rodríguez Gallegos y el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Tamaulipas, Roberto Karlo Villanueva Contreras, entre otros.