El 80% de los turistas prefieren las carreteras

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tomando en consideración que el 80% de los turistas que arriban a Tamaulipas lo hacen por carretera; en vísperas de las vacaciones de semana santa ya se tiene contemplado un operativo de seguridad para protección de los visitantes; señala Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

De acuerdo a los número que se registraron en el 2012, fueron 237 mil 308 vehículos los que se desplazaron por el territorio estatal, de estos 181 mil 621 vehículos fueron por turismo de playa y por turismo rural, 55 mil 687 vehículos además de 192 Autobuses Charters.

En cuanto a la seguridad de los visitantes puntualiza que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha comunicación con Cruz Roja, Salud, Protección Civil, Ángeles Verdes y grupos voluntarios, que participarán en los 40 puestos de auxilio para ofrecerle al turista una estancia tranquila en la entidad.

“Tamaulipas es un estado seguro para vacacionar, en esta semana santa esperamos romper el record de visitantes pues hay factores que impactan por ejemplo ahorita lugares como Gómez Farías tienen amplia difusión por la telenovela que está saliendo la cual se graba en el estado, tan solo en El cielo hay proyecciones que indican que los visitantes locales y foráneos se van a duplicar”.

Marca que espera que en estas vacaciones 2013 se repita lo que sucedió el año pasado:

“En el 2012 rebasamos la meta que teníamos en un 36 por ciento, destacando casi en su totalidad el turismo carretero, cuyo 50 por ciento se hospedó en algún hotel de Tamaulipas “, dijo González García.

Agrega que de esta cifra, un 39 por ciento era procedente de Nuevo León y un 16 por ciento del Distrito Federal y del Estado de México.

(Visited 1 times, 1 visits today)