Precandidata del PAN en Madero no puede emitir su voto

Madero, Tamaulipas.- Durante la votación que se registra este domingo en el Comité Directivo Municipal del PAN en Madero, uno de los actores principales como lo es la precandidata a la alcaldía, Alma Trinidad Guevara Ruiz no pudo emitir su sufragio, presuntamente por no cumplir con uno de los requisitos que establece los estatutos.

Al respecto, el presidente del PAN en la urbe petrolera, Oscar Morado Gámez, indicó que la precandidata Guevara Ruiz no cumple con el mínimo de 6 meses que establece su reglamento interno para poder votar en un proceso de este tipo, aunque tiene todo el derecho de trabajar como la aspirante que es a una candidatura.

Morado Gámez señaló que “los estatutos establecen que todos los miembros activos que tenga un mínimo de 6 mese de antigüedad pueden participar y realizar su voto en esta contienda, en la situación de la aspirante Alma Guevara es miembro activo, pero no cumple con el requisito de los 6 meses de antigüedad como militante, esa es la situación más que nada”.

Dijo que cualquier inconformidad que pudiera presentarse al respecto es la comisión nacional de elecciones las que llevaría a cabo la investigación y la entregaría al comité nacional, situación que hasta el momento no se ha presentado.

El presidente del comité municipal del PAN en Madero, Oscar Morado Gámez, añadió que en la urbe petrolera son 476 los militantes que tienen derecho a votar, mientras que en estado son alrededor de 5 200 de los 6 mil integrantes del blanquiazul activos.

En torno a desarrollo del proceso interno, la precandidata a la alcaldía, Alma Guevara Ruiz, aseguró que hasta el momento no han detectado anomalías graves, solo algunos detalles que no quiso dar a conocer.