Slim brinda su apoyo a reforma

0

En la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones se observa un deseo importante del gobierno por promover la competencia y la convergencia, así como el desarrollo integral de las telecomunicaciones, aseguró el empresario mexicano Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso y presidente de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de las Naciones Unidas, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo que sesionó en México el fin de semana.

En rueda de prensa, Slim destacó que los objetivos de la reforma coinciden con las metas de la comisión que preside y que “no conozco su regulación, pero definitivamente, no diría que se percibe. Se ve que hay un deseo importante del gobierno de promover el desarrollo de las telecomunicaciones de manera integral (…) un interés de que la banda ancha tenga una mayor penetración”, dijo.

A su vez, Hamadoun I. Touré, presidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dijo que esa organización se siente complacida por la gran atención que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado al tema de las telecomunicaciones y la competencia, aunque advirtió que la regulación deberá ser “ligera, no muy pesada, para no matar a la competencia ni a los protagonistas y asegurar el beneficio para los usuarios”.

A su vez, Carlos Slim observó que, como cualquier otro producto o servicio, la
penetración o el consumo está ligado con el ingreso per cápita. “Cuando se liga la penetración de México en relación al ingreso per cápita, nuestro país se ubica entre los 5 u 8 países mejor ubicados dentro de la OCDE; cuando se mide sin el ingreso per cápita, se coloca en el penúltimo lugar.”

Representantes de 60 países integrantes de esa Comisión de Naciones Unidas sesionaron en México el sábado y domingo para analizar los retos que en la materia afronta el mundo.

Apuntan a las mujeres

En el mundo, por cada 100 hombres que tienen acceso a las tecnologías de información y comunicaciones, 25 mujeres no lo tienen, lo que representa la pérdida de oportunidades de negocio de 50 mil millones de dólares para los operadores, dijo Louise Guido, directora de ChangeCorp.

Al participar en la reunión de trabajo de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de las Naciones Unidas, Guido destacó que alrededor de 870 millones de mujeres están excluidas del sistema financiero, lo que representa 13 billones de dólares en transacciones que no se realizan, y agregó que lo anterior tiene especial importancia al considerar que 90 por ciento de los ingresos de las mujeres que trabajan los canalizan a sus familias.

Por ello anunció que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) se ha convertido en socio oficial y agencia de apoyo de SmartWoman, que es programa de aprendizaje basado en teléfonos móviles, que ya está disponible para smartphones y tabletas.

Está enfocado a mujeres propietarias de negocios de ingresos bajos a medios en sectores urbanos, y de ingresos altos en áreas rurales. Ofrece aprendizaje en habilidades de comunicación, bancarias y financieras, entre otras disciplinas, y llegará a México en octubre.

Fuente:
dineroenimagen.com

(Visited 1 times, 1 visits today)