La compañía Thalmic Labs ha lanzado un control por gestos para Mac y PC denominado MYO. Este innovador dispositivo es una especie de brazalete que detecta los movimientos de los músculos del brazo permitiendo realizar diversos tipos de gestos para darle instrucciones a diversos dispositivos.
El brazalete MYO no necesita cámara ni sensores externos para trabajar, pues establece conexión con otros dispositivos a través del Sistema Bluetooth que tiene incorporado.
El objetivo MYO es que el usuario pueda realizar acciones fácilmente como cambiar de canal, abrir una aplicación, subir el volumen, entre otras.
Este dispositivo será totalmente compactible con los Sistemas Operativos Windows y Mac OS. Aunque la compañía planea en un futuro adaptarlo al sistema operativo Android. También hay que destacar que tendrá un API disponible para IOS, es decir que podrás configurarlo con iPhone, iPod Touch o iPad.
El brazalete electromiografico todavía está en proceso de desarrollo, pero parece que estará disponible para finales de este año y tendrá un precio de unos 149 dólares.
Sin duda este nuevo proyecto parece de ciencia ficción, espero que en realidad llene la expectativa esperada.
Fuente:
accesotec.com