kínder lleva 5 años dando clases en casas abandonadas de Infonavit

0

Matamoros, Tamaulipas.-Los maestros del jardín de niños Rodolfo Torre Cantú del Fraccionamiento los Presidentes, desde hace cinco años vienen dando clases en casas de Infonavit lo cual ya es preocupante porque las autoridades educativas no hacen caso y ya en reiteradas ocasiones se les ha hecho del conocimiento y en todas no les han hecho caso.

La escuelita Rodolfo Torre Cantú, obtuvo su nombre gracias a aquella persona noble, sencilla, amigable y preocupada por la niñez matamorense, que dio su vida por muchos pequeños y se localiza a 4 kilómetros y medio del centro histórico de Matamoros, en el Fraccionamiento los Presidentes, sobre la carretera Sendero Nacional.

La mañana de este martes 19 de Marzo, sus maestros organizaron antesala a la primavera un circo con los niños del kínder, realizaron sus actividades como todos los días al aire libre, a la intemperie, con frio y sin protección alguna para salir a la calle.

Los padres de familia sirvieron de barrera, para ser testigos del talento que tienen sus hijos en imitar a los integrantes de un circo, como un león, malabaristas, bailarinas, elefantes, perritas, vestirse de flores, payasitos, etc.

Lo que estos niños han realizado el día de hoy, es algo impresionante, era uno de sus mejores deseos y sin embargo la sonrisa que tenían de oído a oído, se les truncó al regresar nuevamente a sus escritorios viejos, la casa de Infonavit abandonada y disfrazada de salón de clases por los maestros quienes preocupados juntos con los padres de familia por la educación de sus hijos, han improvisado una escuelita mas en Matamoros.

(Visited 1 times, 1 visits today)