Inicia la Cruz Roja con su colecta anual

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una meta estimada en 500 mil pesos, la delegación local de la Cruz Roja inició ayer con su colecta anual, y fue el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez quien dio inicio a este importante evento con una aportación a la benemérita, de un cheque por 100 mil pesos a nombre del ayuntamiento.

A las 09:00 horas inició el actor protocolario en las instalaciones de la Cruz Roja, en donde se dieron cita además, el director del organismo, Juan de Dios Rodríguez, las Damas Voluntarias y funcionarios del gobierno municipal.

“Honrar a la Cruz Roja, es honrar a la humanidad. Es ser solidario con los que menos tienen y más necesitan, y por eso hoy invitamos a que colaboren con la Cruz Roja y que sean ejemplo, a que hagan lo correcto, a que recordemos que predicar con las palabras es bueno, pero el ejemplo es el que hace que las cosas se hagan bien y mejor”, expresó el funcionario.

Por su parte, el director médico de la institución, Juan de Dios Rodríguez, comentó que el dinero que sea recolectado, será bien aplicado en proyectos de crecimiento de la institución, y dijo que se deben cambiar equipos de manera constante, con la finalidad de prestar un mejor servicio.

“No es que no alcance, sino que se necesita la colaboración de la ciudadanía, y deben estar seguros de que el dinero será bien empleado”, expresó.

Actualmente la Cruz Roja atiende 200 pacientes por mes en el área de hospital, de los que 150 son cirugías, a diferencia de otros años, cuando solo se atendía a personas en el área de urgencias y a través de las actividades de los socorristas.

Dijo que el hospital requiere de muchos recursos humanos y tecnológicos para poder funcionar mejor, “y gracias a la colaboración de mucha gente este hospital funciona de manera correcta”, reiteró.

Luego de terminada la ceremonia de inauguración de la campaña, el alcalde procedió a invitar a los presentes a aportar algo de su dinero en las ánforas diseñadas especialmente para ello, y tomo el ejemplo al colocar en una cierta cantidad de dinero, lo que fue imitado por el resto de los asistentes.

De allí el alcalde prosiguió con la campaña en la plaza Esteban Baca Calderón, y ante unas 200 personas reiteró lo que antes había dicho en las instalaciones de la Cruz Roja.

Estuvieron presentes además del alcalde y de la presidenta del sistema DIF municipal, Martha Aldapa, José Trinidad Vázquez López, vicepresidente de la Cruz Roja, y Alicia Guzmán representando a las Damas Voluntarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)