Ratifican a Etienne

En el marco de la Asamblea Municipal que tendrá este domingo el Partido Revolucionario Institucional, los delegados correspondientes deberán oficializar la candidatura del abogado victorense Alejandro Etienne Llano, quien buscará, en los comicios próximos, ser el sucesor del presidente municipal Miguel González Salum.
Hace muchos años, cuando llegamos a ser parte de la familia victorense, tuvimos oportunidad de conocer al abogado, recién arribado de la ciudad de México donde, en la Universidad Iberoamericana estudió la carrera de derecho, para luego especializarse en nuestra querida Alma Mater –Universidad autónoma de Tamaulipas- con una maestría en impartición de justicia, lo que le llevó a ocupar distingos cargos.
Alejandro Etienne Llano se inició profesionalmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Gobernación, para incorporarse como secretario del Ayuntamiento; luego sería Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio hasta ocupar la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
Es importante destacar que ha tenido una importante trayectoria: en el Supremo Tribunal lograron modernizar el sistema judicial, atendiendo un promedio de 70 mil casos al año, sin contar con rezagos significativos siquiera.
Una garantía para el PRI es que toda su vida ha pertenecido a ese partido. No es de los que están en una fuerza y cambian a otra por caprichos más personales que por vocación de ser servidor público.
Siempre hemos pensado que la lealtad a lo que uno sigue o está convencido de ello es mucho muy importante; Etienne cuenta con esa cualidad que es muy apreciada por quienes esperamos que Victoria tenga un buen gobierno, como ha sucedido con el de Miguel González Salum.
Hace unos días –paréntesis- recordábamos aquella entrevista que realizamos al hoy alcalde de Victoria, donde nos expuso una visión muy interesante de lo que haría por la capital, y que, al paso del tiempo, hemos visto que se ha convertido en una serie de realidades que nos permiten mejorar nuestro nivel de vida.
Cierto, faltan cosas, pero lo importante es que no se ha parado el paso.
Pero volviendo con el prácticamente candidato tricolor, podemos asumir que es una persona de buenos principios, lo que para muchos es secundario, pero que para otros, una gran mayoría, es la base para poder establecer una directriz en la vida, y obviamente, en lo que uno hace… o deja de hacer.
Quienes somos victorenses conocemos a los Etienne, los herederos de don Pedro y doña Nieves: son gente buena en todos sentidos, y tienen un profundo respeto por los demás, vocación de servir y una muy positiva imagen en todos sentidos.
Etienne ha propuesto a los priístas fortalecer la unidad del PRI, porque es un convencido de que los pleitos internos y grupales no dejan absolutamente nada bueno: hemos visto en fuerzas políticas la manera tan burda y torpe que tienen para destrozarse entre sí, rasgarse las vestiduras, como se dice en las calles, sin resultado peor que la división y la pérdida de fuerza en sus ideales.
Claro, quien hace este tipo de cosas, sabemos que no tiene convicciones, y por ende, no sería un buen candidato. Hemos tenido de esos “malitos”, pero afortunadamente, no hay mal que dure “tres años”.
El presidente del PRI municipal, José Ángel Cárdenas Castillejos ha emitido la convocatoria a todos los delegados para la asistencia a esta importante reunión, en la que seguramente tratarán temas de interés colectivo, siendo, como dijimos antes, el principal, la oficialización de Alejandro Etienne Llano como candidato a la alcaldía de nuestra otrora Ciudad Limpia, Ciudad Amable.
Ya vienen luego días de tranquilidad y veda informativa para ellos, par que luego inicien su campaña ele toral en pos del voto de cada uno de nosotros y, entonces, poder afirmar, dentro de unas semanas, que hay presidente municipal para todos.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)