Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con las iglesias de la ciudad llenas de fieles inició la Semana Santa en esta ciudad, y fue el Domingo de Ramos el preámbulo de la reflexión que durante esta semana y hasta el Domingo de Pascua, se debe practicar al representar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, mencionó el párroco de la catedral del espíritu Santo, Rogelio Lozano Alcorta.

Los ramos formados principalmente de olivo y palmas, fueron ofrecidos a los fieles que llegaban las iglesias desde muy temprana la mañana, en muestra de alabanza al hijo de David, “y hoy nos tocas como aquellas comunidades, proclamar y alabar al Señor, y hemos salido a las calles a participar de la alegría gloriosa de Jesús”, dijo el sacerdote al referirse a la marcha que al mediodía salió de la plaza Esteban Baca Calderón rumbo a la catedral.

Comentó que el jueves inicia con la celebración de la cena del señor, mientras que el viernes será la representación de la Pasión, pero antes se llevará a cabo el Viacrucis para después llevar a cabo la procesión del silencio.

En tanto, el sábado se llevará a cabo la celebración de lo que se llama la Vigilia Pascual, y en donde se dispone a la participación del fuego nuevo con el encendido del cirio, y de esa forma que llegue la alegría con la resurrección de Cristo.

Reiteró que el inicio de la Semana Santa es con la celebración del Domingo de Ramos.
Y mientras el sacerdote daba la homilía dominical con la misa del Domingo de Ramos ante un templo lleno en su totalidad, afuera decenas de vendedores de palmitas de todo tipo, con o sin imágenes de santos, esperaban la oportunidad para poder venderlas a los fieles que seguían llegando.

Una vez con las palmas en las manos, el sacerdote auxiliar de la catedral procedió a bendecirlas con el rocío de agua bendita sobre ellas, y sobre los fieles.

(Visited 1 times, 1 visits today)