Cd. Victoria, Tamaulipas.- Multas de 2 mil 455 pesos es lo que ha aplicado la subsecretaria del transporte público a transportistas de la zona fronteriza que han incumplido con parte de la remodelación del servicio.
Manuel Ibarra Martínez titular de la dependencia detalla tras el operativo de revisión que realizan desde el pasado 4 de marzo se ha infraccionado a 7 operadores de transporte que no portaban el uniforme reglamentario, ello en el municipio de Nuevo Laredo.
“Comenzamos el 4 de marzo a revisar y a multar si era necesario, no ha sido necesario más que en Laredo operadores que no traen el uniforme y van 7 operadores infraccionados pero en este momento”.
La sanción que se aplica es de “40 días de salario mínimo por no traer su uniforme en orden”, la cual reitera solo se ha aplicado a 7 operadores del transporte en toda la entidad, lo que a decir del subsecretario califica de benéfico pies significa que en el resto del Estado han aceptado esta medida.
Dentro del operativo de vigilancia que desarrolla la dependencia, también se supervisa que los conductores cuenten con la licencia de conducir vigente, que hayan aprobado el examen antidoping y que hayan realizado el curso de capacitación o estén inscritos para efectuarlos.
Y es que a decir de Ibarra Martínez la principal queja que existe del transporte público es el trato que brindan los conductores de las unidades, por lo que en esta primera fase del proceso de modernización va enfocado hacia los mismos.
“La mayor parte de la queja de la población era hacia los operadores y su comportamiento, estamos concentrados en que los operadores tengan su examen antidoping, tengan su licencia vigente, que hayan cursado el curso o este inscritos para toar el curso de capacitación que es de 20 horas”.
Y agrega “no estamos en revisión mecánica pero si la unidad que estamos inspeccionado no cumple las normas básicas de seguridad obviamente que se le suspende su circulación”.


