En Altamira, existen excelentes sitios para la convivencia familiar, opciones de diversión y esparcimiento que se encuentran en pleno centro de la ciudad, a poca distancia entre sí, destacándose por su fácil acceso, ubicación y servicios disponibles.
Para quienes gustan de los Parques públicos que se adaptan a los escenarios naturales, nada mejor que el Parque de la Laguna del Champayán, sitio idóneo para los grupos familiares que gustan de realizar picnics, y deleitarse con su singular entorno muy propicio para el relajamiento.
El parque de la laguna, cuenta con palapas y una serie de asadores públicos, los pequeños podrán disfrutar de sus resbaladillas, columpios y sube y bajas. El parque tiene un Aviario con algunas especies oriundas de la zona, bellas aves con plumajes coloridos; todo lo anterior sin costo alguno.
Otra de las alternativas es efectuar recorridos en lancha por las inmediaciones de la laguna. Para quienes prefieran probar parte del platillo de la gastronomía local y regional, el desarrollo turístico de la Laguna del Champayán, ofrece diversos restaurantes especializados en pescados y mariscos, estas dos opciones a precios muy accesibles.
En el Parque Acuático de Altamira, el principal atractivo es su Tobogán, y una serie de albercas para todas las edades, cuenta con áreas techadas donde funcionan una fuente de sodas, un área de venta de snacks y un comedor mesas; áreas verdes para tomar el sol y practicar algunos juegos de pelota. El balneario, está situado a un costado de la Unidad Deportiva en bulevar Allende con bulevar PRIMEX, precios y promociones muy accesibles para los visitantes que gustan de disfrutar vibrantes emociones acuáticas.
Por último, en el centro histórico de Altamira, el visitante podrá recorrer su Plaza principal donde se puede disfrutar de ricas nieves preparadas con frutos de la región; la Parroquia de Santiago Apóstol, (antes Iglesia de Nuestra Señora de Las Caldas) asentada frente a la plaza, conserva una austera y rústica arquitectura, que según la tradición oral su construcción se inició en el año de 1747 concluyéndose 50 años después, se dice que su edificación fue producto de la mezcla de arena, cemento y leche de vaca, debido a la enorme producción ganadera y del producto lácteo de la época.
El gobierno municipal de Altamira, que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada, le da la más cordial de las bienvenida a todos los visitantes, deseándoles que estos días de asueto de Semana Mayor, sean agradables para todos, ya que Altamira se disfruta mejor en familia.