Madero, Tamaulipas.- Para este año Pemex pondrá en marcha una serie de trabajos institucionales que consiste en la reparación y mantenimiento de sus plantas, cuya inversión será de cerca de 500 millones de pesos.
El Gerente de la Refinería “Francisco I. Madero”, Carlos Guillermo Murillo Castillo, informó que las primeras unidades en darles su mantenimiento serán la planta 500 de diesel, la 500 de turbosina, así como un paro técnico en la planta Maya.
“Se viene el trabajo institucional de reparaciones donde se van a rehabilitar las plantas programadas, que son la unidad 500 de diesel, 500 de turbosina y vamos hacer un paro técnico de la planta maya”, dijo.
Destacó que la inversión ahí es calculada entre los 400 y 500 millones de pesos, con lo que se busca devolverle la utilidad completa al 100 por ciento a las instalaciones y a todos los sistemas de seguridad.
Por otro lado en cuanto al incidente registrado hace unos días, Murillo Castillo dijo que fue un problema técnico a consecuencia de una válvula y lo que se vio fue el desfogue de los gases, por ello se vio aparatoso porque fueron líquidos, pero en ningún momento hubo un riesgo para las instalaciones, ni para el personal, ni mucho menos para la sociedad.
Aseguró finalmente que ya están las medidas tomadas en cuanto a seguridad, por lo que las labores de mantenimiento serán las normales, son adecuados para su funcionamiento.