Matamoros, Tamaulipas.-Debido a la temporada de vacaciones tanto en Matamoros como en Valle Hermoso, se incrementa en semana santa la generación de residuos sólidos y es por ello que en el relleno sanitario ya se está preparando un operativo especial para recepcionar todos los desechos.
Así lo ha dado a conocer el Ingeniero José Magdaleno Rodríguez Anguiano, administrador del relleno sanitario regional, quien indica que en esta temporada se elevará la producción de residuos sólidos urbanos, debido a que muchas personas se van de vacaciones y como en el caso de Matamoros se cuenta con una playa, la afluencia de personas crece y por ende la generación de empleo.
Para ello también se están coordinando con el Departamento de Limpieza Pública para que se lleve a cabo el proceso de traslado de los desechos de la ciudad y la Playa hasta el relleno sanitario.
Estamos hablando que el crecimiento es de un 15% la generación de residuos y esto no es complicado porque se cuenta con el apoyo de todos los equipos y la maquinaria explicó.