Playa Tesoro, joya de Altamira para la diversión familiar

0

El primer día de asueto en Playa Tesoro de Altamira, estuvo concurrido por nutrido grupo de familias tanto locales como de distintos lugares de la República, que en este Jueves Santo de vacaciones de Semana mayor, gozaron de un excelente clima para realizar diversas actividades en su litoral, principalmente bañarse en sus cálidas aguas.

La playa,luciendo muy limpia, con sus instalaciones totalmente disponibles, y una coordinada vigilancia fue el marco perfecto para que los visitantes disfrutaran de un escenario único para la sana convivencia.

La familia Reyes Briones, procedentes de la ciudad de Monterrey,Nuevo León, no vaciló en describir a Playa Tesoro,como un atractivo turístico que ofrece todo lo esencial para pasarla bien, destacando su tranquilidad y lo vasto de su mar y arena, lo que la convierte en el sitio ideal para ellos.

“Son más de diez años que venimos a Playa Tesoro, tenemos familiares aquí en Altamira, y esta playa es verdaderamente el mejor lugar para nosotros, seguiremos viniendo siempre que se pueda, sobre todo cuando hay vacaciones, la verdad muy limpia,muy segura y muy bonita la playa” dijo uno de los integrantes de la familia Reyes Briones,que acudió en buen número.

El común denominador en la zona era el de familias congregadas a la sombra de las palapas, cocinando, asando carne, compartiendo los alimentos, recorriendo su amplia playa, niños jugando o corriendo tras una pelota, volando papalotes; algunas personas más pescando, y obviamente nadando, bañándose en todos los puntos de Playa Tesoro.

La música,agregada al escenario natural de la playa, marcaba el ritmo para que un grupo de personas, obedeciendo a la invitación de los instructores de zumba, se congregara a tomar una lección de ese aeróbico baile,actividad que resulto ser bien aceptada en su mayoría por el sector femenino.

Se espera que este Viernes Santo, Playa Tesoro la afluencia de visitantes, se incremente considerablemente, destacando que el sitio cuenta para la seguridad de las familias, con un despliegue bien organizado de elementos de Protección Civil municipal, de la Cruz Roja, de Tránsito y Vialidad, Salvavidas en 10 torres de observación, de rondínes de vigilancia y control a cargo de elementos militares, pero sobre todo la eficiente atención de las autoridades municipales que el alcalde Pedro Carrillo Estrada ha encomendado para el correcto desarrollo de esta temporada vacacional dentro de su Operativo de Semana Santa 2013.

Todo parece indicar que las condiciones climáticas seguirán mejorando en beneficio del turismo, siendo las óptimas para que todas las familias y grupos de paseantes, disfruten de un Viernes Santo propicio para compartir y gozar de Playa Tesoro en Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)