Protección civil reporta saldo blanco
Las bondades del clima en la zona permitieron que miles de familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros, tuvieran la oportunidad de disfrutar de Playa Tesoro en Altamira.
La Dirección de Protección Civil registró desde temprana hora el arribo de cientos de grupos familiares, que de acuerdo a los reportes de control efectuados cada hora, paulatinamente se incrementaba.
Las más de 80 palapas se ocuparon en su totalidad, siendo un día ideal este Viernes Santo para que miles de familias y paseantes, gozaran de las cálidas aguas del litoral playero de Altamira.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, en su recorrido constató el desarrollo efectivo del Programa de Seguridad Semana Santa 2013 que se aplica en el municipio.
El Director de Protección Civil en el municipio,Oscar Domingo declaró que definitivamente las condiciones climatológicas fueron determinantes para que los visitantes desarrollaran con plenitud sus planes, desplegando más de 60 elementos a su cargo, entre los cuales destacan los vigías asignados en 10 torres, salvavidas y personal a pie recorriendo la playa, todos para estar pendientes de la seguridad de los turistas.
“Todos los equipos de seguridad estamos trabajando este día de manera coordinada, lo que nos ha permitido dar un servicio de calidad y de calidez a todos los visitantes a Playa Tesoro como fue la instrucción de nuestro alcalde Pedro Carrillo Estrada, estas labores conjuntas se han reflejado en un saldo blanco” afirmó el funcionario.
Playa Tesoro resalta en el sur Tamaulipas por ser un sitio de esparcimiento 100 por ciento familiar, con un ambiente de tranquilidad, de poco bullicio, de grandes concentraciones y muy segura.
Este Viernes Santo, la afluencia de turistas superó los 8 mil visitantes que gozaron del entorno natural y actividades como la practica de Zumba, espectáculo de música popular, juegos al aire libre, pesca,paseos en cuatrimotos, y lo mejor: una ejemplar convivencia familiar.
Para este fin de semana las autoridades locales estiman un incremento sustancial de la asistencia de visitantes a este paseo turístico natural de Altamira, como se ha observado en estos últimos dos años con resultados positivos.