
Río Bravo, Tamaulipas.– Aumentó considerablemente el número de familias en las obras de pasión, muerte y resurección que se llevó a cabo en las Iglesias de esta ciudad, durante la celebración de la Escenificación de la Pasión de Cristo.
Varios estudiantes que fueron entrevistados dijeron que ellos fueron invitados por sus maestros para asistir a este tradicional evento que se lleva a cabo en la Iglesia San Juan de los Lagos y Asistieron desde las 9:00 de la mañana a la Via Crucis Vivente en las instalaciones del Gimnasio Municipal y al mediodía se llevo a cabo la predicación de las siete últimas palabras de Jesús en la Cruz, después la liturgia de la pasión del Señor, en donde se destacaron tres partes: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión.
Después se llevó a cabo procesión del silencio y la Iglesia se mantiene velando en oración, esperando la Resurección del señor.
Asimismo, este evento se generalizó en las demás Iglesias del municipio como son la Sagrado Corazón de Jesús, Ave María, San Judita Tadeo, San Martín de Porres y San Juan, en donde se observó un mayor número de familias.
Más familias se sumaron en oración.
Las diferentes calles de la ciudad del municipio se observó el recorrido de la Procesión de Cristo, en donde se vivieron las diferentes presentaciones que vivio hace años Cristo, participaron estudiantes, amas de hogar, jornaleros, profesionistas y hasta personas de la tercera edad que se sumaron a este evento.
EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO
En la Villa de Nuevo Progreso, este viernes Santo se realizo la Pasion de Cristo que inicio en la plaza Benito Juarez se fueron por la calle Reynosa, luego se dirigieron por la Durango para tomar la avenida para terminar por la calle matamoros en el bordo de contención del río Bravo, ahí acabo la escenificacion de la pasión de Cristo y donde el padre Benito Rivera Ojeda agradeció a todos los que hicieron posible la procesión.