Playa Tesoro registra más de 34 Mil visitantes
Con una afluencia de más de 37 Mil visitantes registraron los diferentes atractivos turísticos con que cuenta el municipio de Altamira, autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco en playa Tesoro al concluir la temporada vacacional de Semana Santa 2013.
Durante la semana mayor, en Playa “Tesoro” se tuvo una afluencia de más de 34 Mil visitantes, mientras que en el parque recreativo de la laguna de Champayán y aviario se contabilizaron más de 3 Mil personas, dando un total de 37 Mil visitantes en los atractivos turísticos con los que cuenta Altamira.
Para constatar todos los servicios y seguridad que se brindaban a todos los visitantes, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, acompañado por directores de área, síndicos y regidores, realizaron un recorrido por playa “Tesoro” supervisando la realización del operativo especial montado para esta temporada.
Durante los días de la semana mayor en Playa Tesoro se tuvo la visita de 6 Mil paseantes el jueves santo, el día viernes santo un total de 8 Mil personas, mientras que el sábado una afluencia de 9 Mil visitantes, siendo este domingo donde se obtuvo la mayor afluencia, logrando obtener una cifra importante de más de 11 Mil bañistas; sin embargo también se observo una cantidad importante en los demás destinos turísticos como la “Laguna de Champayán” y los paseos en lancha en el “Río Tamesí”.
Otro de los puntos importantes que contribuyo al éxito de esta temporada vacacional, fue el operativo implementado por los tres niveles de gobierno en coordinación con las corporaciones de seguridad, Tránsito y Vialidad del municipio; así también el apoyo por parte de las unidades de emergencia, protección civil y el heroico cuerpo de bomberos.
El Gobierno Municipal de Altamira que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada, agradeció a todas las direcciones involucradas en el desarrollo de estos eventos; dijo estar satisfecho con el apoyo brindado en esta semana tan intensa de trabajo, sobre todo por los resultados obtenidos al lograrse fortalecer y promocionar al municipio.
Al finalizar la Semana Santa, autoridades municipales de seguridad, Protección Civil y demás dependencias, reportaron saldo blanco en los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta Altamira, donde se pudo disfrutar de una playa limpia, segura y familiar, así como una buena coordinación y trabajo entre las distintas dependencias que participaron en este operativo de seguridad 2013.
Cabe mencionar que visitantes procedentes de los estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, así como del Distrito Federal, dijeron haber encontrado en la playa de Altamira un lugar de esparcimiento familiar y seguro donde además se observó un ambiente tranquilo, cálido y gente muy agradable.