Reynosa, Tamaulipas.-El Sistema DIF a través del Centro de Rehabilitación Integral conmemoró el día internacional hacia la concientización del trastorno espectro; conocido como autismo.
Los niños que reciben una terapia integral del CRI, fueron acompañados por sus Padres en los patios de este lugar, portando un globo blanco en su mano….
“Estamos en un pequeño convivio para ellos, para que tengan presente de que se les considera niños como a cualquier otro, requieren más atención que otros niños, pero sin embargo, son unos niños muy amorosos, un enorme corazón y sus papas están muy convencidos, que en determinado momento, van a sentirse regulares como los demás“, compartió Reyna Arjona de Alexander, Directora CRI-Reynosa.
El menor en silla de ruedas es un gemelo llamado Ricardo; que a su familia le ha tomado algo de tiempo de estudio acerca de este déficit generalizado, de la familia de problemas del desarrollo infantil.
Violeta Aldaz, Madre de este menor autista, dice acerca de esta interacción continua: “Con la psicólogas, la terapista, documentales, la televisión; ahorita realmente hay bombardeo por todos lados, hace tres años, casi cuatro que lo diagnosticaron; no había nada, entonces teníamos que investigar mucho y ahora sí que tocando puertas pudimos ver que era, que teníamos que hacer, como teníamos que tratarlo, que cosas no debíamos de hacer, no deber de estar donde hay mucha gente llorando; todas las emociones les perjudican“.
“Todos nosotros; compañeros y amigos estamos luchando por sacar a estos niños adelante, a la cuenta de tres, vamos a soltar los globos, ¿de acuerdo?, una, dos y tres… “.