Con el objetivo de brindar actividades de aprendizaje y recreación a la niñez altamirense durante esta temporada vacacional, a partir de este lunes el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira pusieron en marcha con gran éxito el “Campamento de Primavera 2013” en los cuatro Centros Tamul con que cuenta esta ciudad.
El Subdirector de Desarrollo Social, Enrique Báez Nieto, informó que con estas acciones la administración estatal que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Pedro Carrillo Estrada, se refuerza la convivencia, el sano esparcimiento y aprendizaje a los más de 177 niños registrados hasta el momento, recibiendo además diversos temas de gran interés en materia de seguridad y cuidado al medio ambiente.
Estos campamentos actualmente se imparten en los Centros Tamul ubicados en las colonias Tampiquito, Felipe Carrillo Puerto, Fracc. Arboledas y Arrecifes a la población infantil de 5 a 12 años en un horario de 09:00 a 13:00 hrs., pláticas sobre diversas actividades artísticas como la pintura además de las manualidades como es el reciclaje de papel.
De esta manera cada uno de los Centros Tamul cuenta con el personal necesario y capacitado para ofrecerle a la población infantil una grata y provechosa estancia en estos tiempos de receso escolar.
Para estas actividades se está recibiendo el apoyo de otras dependencias municipales como la Dirección de Tránsito y Vialidad, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como el organismo del agua Comapa y el Cuerpo de Bomberos de la localidad.