Instituto de la Mujer sin recibir apoyo federal

Tampico, Tamaulipas.-Durante la administración municipal actual de Tampico, no se ha recibido apoyo federal para beneficio del Instituto de la mujer, pues los 300 mil pesos que se asignaron a este en el trienio pasado, a través del programa Inmujeres durante el 2009, es un recurso que no quedo comprobado, por lo tanto el municipio porteño, aparece como deudor y se frenan todo tipo de apoyos para dicho Instituto expresó la directora del mismo, María Elena Figueroa.

“Los recursos del fondo Nacional del Instituto de la Mujer , el de Tampico no puede absorberlos porque es un municipio deudor , por la situación de la partida que se recibió en la administración anterior “.

Expone que el Departamento Jurídica está haciendo lo correspondiente para aclarar y deslindar responsabilidad y proceder contra quien resulte responsable, pero a dos años y cuatro meses de gestiones del gobierno que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra no hay nada aún.

Comentó que todo el recurso que se ha aplicado para diversas acciones y programa ha sido municipal, solamente en el 2012 pudieron beneficiar a 10 mujeres con el programa FONAES para desarrollar proyectos productivos, pero en este 2013 quedaron fuera, dijo, por falta de información, ya que desconocieron debido al cambio de sexenio la apertura de la ventanilla para recibir documentos.