Operadores de buses urbanos en capilla 5 dan positivo en antidoping

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cinco operadores del transporte público fueron dados de baja este año por consumir algún tipo de enervante, según lo detectaron los exámenes antidoping a los que fueron sometidos, y debido a lo estricto de estas pruebas, y a que los conductores del transporte de pasajeros ya no manejan dinero en efectivo, hacen falta conductores, reconoció el delegado local del transporte público, Eduardo Roel Cuellar.

De ellos, tres se encuentran en proceso de rehabilitación, mientras que los dos restantes renunciaron a este trabajo, lo que ocasiona un déficit de conductores.

La aplicación del antidoping es el primer filtro para que los operadores sean confiables y brinden seguridad al pasajero, además de las 26 quejas que en este año suman en contra de choferes que no respetan los señalamientos viales y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que dos conductores fueron dados de baja.

“Lo que queremos es tener una imagen del oficio de operador que se valore, que realmente sepa la ciudadanía lo difícil que es ser operador y levantarse a las cinco de la mañana para dar este importante servicio”, explicó el funcionario.

Consideró que crear una mala imagen dentro de las filas del transporte público por conductores irresponsables, no vale la pena porque se trata de personas que no merecen estar dentro de las filas de los nuevos conductores.

Por ello es que insistió que la depuración continúa, y aunque se trata de un trabajo nada sencillo, sigue siendo redituable como medio para subsistir.

Actualmente la base de datos con que cuenta la delegación local del transporte es de mil 361 operadores, de los que solo 900 trabajan, ya que el resto se encuentra bajo supervisión por manejar camiones que tapan barras o bloquear el ingreso del pasaje en los equipos automáticos con que cuenta la mayoría de los autobuses.

(Visited 1 times, 1 visits today)